RZ4U4QMRMBFRJK4VUKM2IPBNQ4-1200x793.jpg

Alza en el Valor de las Importaciones.

17 septiembre, 2021 Sin categoría

Con el incremento del 50.6% a 44,950 millones de dólares, en el número de importaciones en el mes de julio del presente año, se estima que la demanda doméstica recobre fuerza nuevamente; debido a la demanda interna, el comercio mexicano creció un 15.2% equivalente a 40,887 millones de dólares, de acuerdo con los estados proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Mientras tanto, el alza en el sector de exportaciones se refleja con un 4.9% mensual en contraste con los 44,282 millones de dólares. El notorio dinamismo desembocado en las actividades de importación asume y establece el déficit de la balanza comercial.

En otros términos, encontramos la relación de importaciones (mensuales) en el sector petrolero con un +7.9%, compras de bienes de capital 5.8%, bienes intermedios 5.5% y bienes de consumo en un 0.3%.

El déficit de la balanza comercial apunta alrededor de 4,063 millones de dólares, cuya cifra representa el mayor saldo negativo desde enero del 2019 y el mayor para el mes de julio en casi tres décadas; dichas cifras adquieren un aire de positivismo a raíz de que en el segundo trimestre del 2021 se afrontó un debilitamiento en la demanda del importador.

“Los datos de la balanza comercial de julio son una señal alentadora para la actividad económica al inicio del 3T-21, sobre todo en lo que concierne al consumo interno”. 

-Marcos Arias; Analista económico del Grupo Financiero Monex.

En ADV Logistics, contamos con información de primera mano para brindarte un servicio completo.