p_12_shutterstock_1234875718.png_2118499843.png

Certificación para la prevención de Operaciones de Procedencia Ilícita.

25 agosto, 2021 Sin categoría

En la edición vespertina del DOF del 6 agosto de 2021 se publicó, la Convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dirigida a las personas físicas que realizan actividades vulnerables y a las responsables encargadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI). A continuación, todos los detalles.

 

¿Quiénes podrán certificarse?

La convocatoria está dirigida a las personas físicas que realizan actividades vulnerables y los responsables de cumplimiento que hayan aceptado su designación conforme al artículo 20 de la LFPIORPI

 

¿Quién emitirá la certificación?

La Unidad de Inteligencia Financiera, será la encargada de emitir los certificados una vez que los interesados aprueben el examen.

 

¿Cuál será el proceso?

El proceso de obtención del Certificado correspondiente a la presente convocatoria se realizará conforme al siguiente cronograma: 

 

Etapa Fecha o Plazo
Registro y envío de solicitud de obtención 

del Certificado.

Del 9 de agosto al 17 de septiembre de
2021
Aplicación de la evaluación. 27 de noviembre de 2021
Notificación de los resultados de la 

Evaluación.

10 de enero de 2022

 

En ADV sumamos esfuerzos para mantenerte al tanto de los requerimientos, exigencias y brindar el uso adecuado de las herramientas para el manejo de procesos en cada etapa.