(Rev. 00)
Díaz de Vega S.C., es empresa que aplica y reconoce los principios fundamentales basados en la prevención del trabajo infantil y derechos humanos, como los siguientes:
Prácticas laborales:
Prohibición del Trabajo Forzoso: La empresa prohíbe estrictamente el uso de cualquier forma de trabajo forzoso, incluyendo el trabajo en condiciones de servidumbre, trabajo en prisiones, trabajo forzoso por deudas y otras formas de trabajo obligatorio.
Prohibición del Trabajo Infantil: La empresa respeta los derechos de los niños y prohíbe estrictamente el empleo de menores de edad en cualquier fase de sus operaciones. La edad mínima de empleo será conforme a la legislación nacional vigente y los convenios internacionales relevantes, eligiendo siempre la más estricta.
Se prohíbe el trabajo que, por su naturaleza o las condiciones en que se realiza pueda dañar la salud, la seguridad o la moralidad de niñas, niños y adolescentes, por ejemplo, trabajo en el hogar, en las minas, en la agricultura, entre otras.
Seguridad y salud laboral: La empresa tiene el compromiso de velar por que en los lugares de trabajo se respeten las mejores condiciones de seguridad y salud laboral.
La empresa trabaja para proteger la seguridad y salud de sus empleados y los intereses de las demás partes involucradas, sobre todo a través de medidas preventivas.
Mecanismo de Denuncia: Se implementarán canales confidenciales para que los empleados y terceros puedan reportar cualquier sospecha de trabajo forzoso o infantil.
Consecuencias del Incumplimiento: El incumplimiento de esta política por parte de cualquier empleado, socio comercial o proveedor resultará en medidas disciplinarias apropiadas, que pueden incluir la terminación del contrato laboral o comercial.