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Aumento de costos en Fletes por escasez de contenedores.

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En marzo del 2020 Asia se encontraba en desabasto de contenedores, ya que estos quedaron inhabilitados en los puertos de América del Norte y Europa.

Lo sucedido en el 2020 inicialmente fueron los protocolos de distanciamiento social y las medidas sanitarias aplicadas entre trabajadores portuarios a lo largo de Asia como consecuencia del brote de Covid-19, así es como ocurre la contracción económica.

El 10 de junio del 2021 el Índice mundial de contenedores (WCI) de Drewry, índice cuya escala es a nivel global de tarifas de fletes por contenedor: refleja al contado, un máximo de 6,727 dólares estadounidenses por unidad de contenedor en todas las rutas principales.

En un inicio, China va en búsqueda del fortalecimiento de su plan global de reposicionamiento de contenedores vacíos, por lo tanto, en los meses junio y julio del presente año, el volumen total de contenedores vacíos de unidades equivalentes de 20 pies (TEU) enviados desde Estados Unidos a China aumentó un 188% y un 245% interanual, respectivamente.

A su recuperación, China comienza los pedidos de los mercados de América del Norte y Europa con un crecimiento interanual del 3,5% en abril de 2020.

En México, las secuelas que dejó el Covid-19 acarreó cambios significativos en el consumo, así como patrones en las adquisiciones de compra, por ejemplo: el incremento de transacciones vía comercio electrónico con un repunte anual del 81% durante el 2020 (dato extraído de la Asociación Mexicana de Venta Online).

“De acuerdo con datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), alrededor del 80% del comercio mundial por volumen y más del 70% del comercio internacional por valor se realiza a través de la vía marítima.”En ADV, contamos con análisis e información de primera mano para garantizar excelencia a tu disposición en los servicios.