Complemento Carta Porte: empresas buscan ante el SAT capacitación y reglas más flexibles

29 abril, 2022Sin categoría

Se-busca-fortalecer-el-transporte-intermodal-en-México-1200x800.jpeg

Complemento Carta Porte: empresas buscan ante el SAT capacitación y reglas más flexibles

29 abril, 2022 Sin categoría

Con el objetivo de no hacerse acreedores a sanciones, transportistas solicitaron la creación de un protocolo de revisión y verificación de los CFDI durante la nueva extensión que comenzó el 1 de abril, la cual tendrá una duración de 6 meses, en el cual los contribuyentes continuaran en el periodo de prueba y error del documento anteriormente mencionado, junto con el Complemento Carta Porte.

Con el objetivo de agilizar el los procesos y de que se cumplan de manera correcta, se pusieron en marcha nuevas mesas de trabajo entre la iniciativa privada y la autoridad fiscal para revisar temas especializados en cada uno de los modos de transporte, afirmó Felipe de Javier Peña Dueñas, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Estamos viendo temas técnicos, de comercio exterior y sobre obstáculos operativos. Es un diálogo que se tiene con todos los sectores para que también haya capacitación” mencionó quien coordina la mesa de trabajo.

Fichas del complemento Carta Porte

Las distintas cámaras y asociaciones involucradas entregaron al SAT una serie de fichas que se deberán atender para dar cumplimiento a la regla. Y entre los temas prioritarios se encuentra la transferencia de información entre el transportista y el cliente, por lo que se solicita que la autoridad cumpla con la aplicación que MiPyMEs ofreció para que esta obligación fiscal se pueda generar más fácil y con menores contratiempos.

Por otra parte, también se encuentra pendiente la revisión de los campos del complemento para el traslado de materiales y residuos peligrosos, y los supuestos de emisión del CFDI con complemento para las mercancías.

En ADV Logistics nos mantenemos informados con lo último en noticias en materia de comercio exterior para brindarte información de primera mano. Si deseas leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro blog.