Tesla consigue carril exclusivo para cruzar frontera entre México y Texas

2 agosto, 2022Sin categoría

La-region-mexicana-otorga-a-Tesla-y-sus-proveedores-un-1280x720-1-1200x675.jpeg

Tesla consigue carril exclusivo para cruzar frontera entre México y Texas

2 agosto, 2022 Sin categoría

Debido a que en Nuevo León se encuentran 6 proveedores de Tesla, el estado le dio a la reconocida empresa la facilidad logística de contar con su propio carril del paso fronterizo entre Texas y Nuevo León como parte de un acuerdo que busca atraer más inversión.

Esto beneficia de gran forma a la empresa, ya que recientemente, Tesla trasladó sus operaciones desde Silicon Valley, en California, a Austin, Texas, y la carretera exclusiva les permite reducir el tiempo a 10 minutos, cuando generalmente, los automovilistas pueden pasar en el tráfico casi 30 minutos en las horas pico.

Por otra parte, en junio del presente año, Elon Musk mencionó que tiene un gran interés en construir otras fábricas de Tesla que se encuentren fuera de Estados Unidos, incluyendo a México y Canadá.

Tesla duplicó sus beneficios, en comparación con el segundo trimestre de 2021, y espera elevar sus gastos en capital (inversión) en miles de millones de dólares. Esto después de que Elon Musk se refirió a sus gigafábricas como “gigantescos hornos de dinero”, afirma Expansión.

Finalmente, se dice que, aunque Tesla pretendía que la inversión fuese de entre 5,000 y 7,000 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones de sus fábricas y otras inversiones durante el año, ahora tiene planeado invertir 8,000 millones de dólares.

En ADV Logistics nos mantenemos informados con lo último en noticias en materia de comercio exterior para brindarte información de primera mano. Si deseas leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro blog.