airfreight.jpg

Transporte aéreo de carga enfrentará retos sin precedentes en cuarto trimestre

20 octubre, 2021 Sin categoría

 

La Asociación Internacional de Carga Aérea hizo de conocimiento a los gobiernos que la industria se estaría enfrentando a desafíos en el actual cuatrimestre, por lo que se hizo hincapié en agilizar los procesos de permisos de flete ad hoc (envío con características específicas como una fecha y hora determinadas).

“El transporte aéreo de mercancías ha desempeñado un papel fundamental y se enfrenta a un cuarto trimestre potencialmente récord, pero la planificación debe comenzar ahora.”

Sin embargo, es importante recalcar que la industria ha logrado responder a 18 meses llenos de presión y desafíos en los cuales hubo gran demanda de equipo de protección individual (EPI) como consecuencia de la llegada de la COVID-19.

Por otra parte, el sector marítimo se ha visto afectado con distintos problemas con la creciente congestión en los distintos puertos, por lo que se está trabajando en explorar la carga aérea para lograr satisfacer las necesidades de los clientes.

Dicho lo anterior, se recomienda que se adopten de manera inmediata las herramientas necesarias de eficiencia como la mejora de datos, así como la elaboración de planes de contingencia que logren hacer frente a cualquier situación, pues mencionan que, “la clave del éxito es la planificación y la comunicación”.

Es por ello que, en ADV estamos comprometidos con nuestros clientes para brindar el mejor servicio y nos vemos en la obligación y responsabilidad de estar al tanto de los distintos estados de los sectores de importación y exportación.