Empresas chinas de tecnología quieren conectar con México

7 marzo, 2022Logística internacional

acentuado-restricciones-inversion-nacion-asiatica.jpeg

Empresas chinas de tecnología quieren conectar con México

7 marzo, 2022 Logística internacional

Debido al gran desarrollo de sus propias marcas y tecnología, China ha contemplado a México como uno de sus mercados importantes para la exportación de sus prodcutos por lo que se espera la llegada de una mayor cantidad de bienes de origen chino al mercado nacional.

Actualmente, China cuenta con todo el control e integración de su oferta gracias al desarrollo de sus marcas con su propia tecnología, lo que le ha permitido a México disfrutar la llegada de estos servicios “de manera creciente”, afirmó Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Dicho esto, se destaca también que, en la balanza comercial entre México y China,  un aproximado de 85 por ciento de las importaciones provinieron del país asiático en 2021, por lo que, se estima que a relación económica entre ambas naciones podría presentar un incremento de 23 por ciento al sumar 90 mil millones de dólares al cierre del año pasado; esto comparado con los 73 mil millones de dólares registrados en 2020.

“El volumen total de transacciones entre México y China pensamos que será del orden de los 90 mil millones de dólares, de los cuales estimamos que el 85 por ciento son importaciones y 15 por ciento son exportaciones”

Por otra parte, se estima que para 2025 China planea invertir el 3.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) con motivo de creación de más tecnología, así como inversiones de investigación y ciencia.

Cabe destacar que la empresa con mayor interés en el mercado mexicano es el fabricante chino Huawei:

“Nuestra misión es llevar la experiencia digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado, y desde hace casi una década ofrecemos a los mexicanos equipos móviles accesibles, funcionales y sofisticados, democratizando constantemente el acceso a tecnologías como la Inteligencia Artificial en el dispositivo, cámaras múltiples, carga rápida y un entorno seguro”, afirmó Carlos Morales, gerente de RP para Huawei División Consumo para Latinoamérica.

Si te interesa mantenerte informado con temas relacionados  al comercio exterior, te invitamos a más artículos como este en nuestro blog.