La digitalización de las aduanas agiliza el tránsito de productos

12 abril, 2022Sin categoría

Qué-es-la-Potestad-Aduanera.png

La digitalización de las aduanas agiliza el tránsito de productos

12 abril, 2022 Sin categoría

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, se presentaron distintos retos en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y el sector logístico no fue la excepción, los retrasos y la incertidumbre se hicieron presentes, provocando que surgiera la necesidad de integrar tecnología en todos los procesos de cadena de suministro.

Recordemos que en México es de suma importancia el seguimiento de mercancías por el alto flujo de exportaciones, por lo que la digitalización de las aduanas mexicanas se ha vuelto una herramienta de alta importancia para el T-MEC.

¿Cómo funciona la digitalización? La manera en la que se logra agilizar el tránsito de los productos, es a través de la reutilización de datos aduaneros en las declaraciones de importación y exportación de manera segura.

Finalmente, datos del Gobierno Federal afirman que durante el 2021 se recuperaron aproximadamente 96.8% del valor perdido a principios de la pandemia de Covid19, en el transcurso de 2019 – 2020.

En ADV Logistics nos mantenemos informados con lo último en noticias en materia de comercio exterior para brindarte información de primera mano. Si deseas leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro blog.