Aumenta México temporalmente 15% aranceles a 97 productos siderúrgicos

29 noviembre, 2021Sin categoría

5ff744dcdc1be_671_377.jpg

Aumenta México temporalmente 15% aranceles a 97 productos siderúrgicos

29 noviembre, 2021 Sin categoría

Debido a que los productos siderúrgicos están relacionados con planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón, el gobierno mexicano tomo la decisión de incrementar un 15% de manera temporal su arancel.

Con este arancel que estará vigente hasta el 29 de junio del 2022, se busca principalmente hacer frente a la crisis que se creó debido a reducción de la demanda en el sector de acero, y posteriormente, esta ira disminuyendo hasta desaparecer en agosto del 2022.

Cabe destacar que México quedó excluido de la medida arancelaria gracias al acuerdo que firmó con Estados Unidos en mayo del 2019, en donde se estableció que ambos retirarían el incremento de las tasas arancelarias, por lo que tienen el compromiso de monitorear los flujos comerciales que existen entre ellos. 

Por otra parte, se hace hincapié en el periodo de ajuste que la industria de acero mexicana necesita tras la pandemia de la COVID-19, en donde se recurrirá a instrumentos jurídicos para determinar las mejores condiciones para su recuperación.

“De tal forma, resulta necesario restablecer la medida de manera temporal, de un arancel de 15 por ciento hasta el 29 de junio de 2022 y continuar con el esquema de desgravación de mediano plazo”.

En ADV Logistics nos preocupamos por proporcionar información de valor que les permita a nuestros lectores estar informados con las tendencias en comercio exterior.