Boletín informativo: Séptima Enmienda al Sistema Armonizado

7 enero, 2022Sin categoría

Artículo-1.jpg

Boletín informativo: Séptima Enmienda al Sistema Armonizado

7 enero, 2022 Sin categoría

Debido a que México tenía pendiente su aplicación para la nueva normatividad, la séptima Enmienda entró recientemente en vigor el 1 de enero del 2022 quedando así a la par de sus socios comerciales, lo cual es indispensable ya que México es miembro de la OMA.

Es por ello que, La Secretaría de Economía a través del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), dio a conocer a los usuarios las versiones preliminares de la LIGIE y TIGIE con los cambios aplicables.

Este proceso se realiza ya que cada cinco años el Comité del Sistema Armonizado de la OMA hace una revisión del sistema para brindar recomendaciones para la correcta modificación y actualización de la tarifa arancelaria, con el objetivo de: 

  • Dar de baja las mercancías que son obsoletas y así agregar aquellas que son ideales al sistema actual de flujo de productos, como lo son: drones, desechos electrónicos, impresoras 3D, entre otros artículos.
  • Regular mercancía debido al impacto social y medioambiental que tienen, por ejemplo: los químicos que influyen en el calentamiento global, las pruebas de detección rápida de algunos virus, etc.

Finalmente, en cuanto a fracciones arancelarias se crean 593, se modifican 594 y 243 serán eliminadas, afirma Bakertilly. 

Con las constantes actualizaciones, ADV Logistics está comprometido con los usuarios para brindar el mejor servicio, de la mano con las normativas de las dependencias correspondientes.