piernext_GAS-1-1200x717.jpg

Crece 20% el puerto de Veracruz en el manejo de contenedores

15 diciembre, 2021 Sin categoría

Actualmente el puerto de Veracruz es líder en manejo de TEUs (Twenty feet equivalent Unit) o también conocidas como cajas metálicas de 20 pies de largo en los puertos mexicanos que comparten el Golfo de México, dicho esto, “en el periodo enero-octubre del presente año, el puerto de Veracruz, alcanzó el manejo 978 mil 71 contenedores.”

Estos datos se traducen a 19.9% más que en el mismo periodo del año pasado, lo que quiere decir que, en peso, es un equivalente a nueve millones 392 mil 343 toneladas, un 17.8% más que la cantidad manejada en el periodo enero-octubre del 2020.

Por otra parte, y de acuerdo con Movimiento Estadístico de Carga y Productividad de la Administración Nacional del Sistema Portuario (Asipona), en el tráfico de exportación fueron movilizados 503 mil contenedores y 478 mil 496 en importación en Veracruz. 

Así mismo, la Terminal Especializada de Internacional de Contenedores Asociados, asegura que fueron registrados un promedio de 93 contenedores/hora-buque en operación (CHBO), lo que quiere decir un 5.1% menos de lo que se registró en enero-octubre de 2020.

Finalmente, fue registrado un promedio de 31 contenedores/hora-buque en operación en el ámbito de manejo de contenedores no especializado, siendo un total de 3.9% inferior al registrado en enero-octubre de 2020 y sin comparativo en el POA.

En ADV Logistics nos preocupamos por mantenerte informado, por lo que te invitamos a visitar nuestro blog y leer nuestros demás artículos.