Interesa a 4 aerolíneas cargueras operar en AIFA

22 diciembre, 2021Sin categoría

Artículo-adv.jpg

Interesa a 4 aerolíneas cargueras operar en AIFA

22 diciembre, 2021 Sin categoría

Hasta el momento, 4 aerolíneas cargueras han dicho encontrarse interesadas en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, mismo que estará finalizada a finales de febrero del próximo año. Entre las aerolíneas interesadas se encuentran Aeroméxico y Aeromar.

“Ese interés se tiene que formalizar a través de una carta intención y solo tenemos una, después de esta lo que viene es que la Secretaría de Hacienda nos autorice las tarifas para poder hacer una relación contractual y estamos considerando que pueda ocurrir en la segunda quincena de diciembre. Estamos en los últimos pasos que la autoridad nos tiene que otorgar a través de un documento por escrito cuáles son las tarifas que cobraremos” mencionó Isidoro Pastor Román, director general del AIFA. 

Así mismo, mencionó que entre las 4 aerolíneas interesadas se encuentra una transatlántica de pasajeros y carga, manifestando también su interés en operar en este aeropuerto a Europa y Asia, mencionando también que dicha empresa cuenta con un convenio con Mercado Libre. 

Por el momento el avance de la obra es del 15% ya que se encuentran solicitando la autorización de la Agencia Federal de Aviación, entre otros trámites. Se dice que a zona internacional de carga estará conformada por 12 recintos fiscalizados de 4,000 metros cuadrados cada uno, contando con la capacidad de aumentarlos a 24 con la inversión correspondiente. Mientras tanto, para el nacional serán solo 2 recintos. 

“De estos 14 espacios para manejar carga en el aeropuerto tenemos un promedio de 30 solicitudes de 30 empresas, que los vamos a concursar.”

El AIFA tendrá la aduana 50 del país debido a que estará en función las 24 horas los 7 días a la semana, misma que en la primera fase que comprende de 2022-2032 tendrá la capacidad de mover 272,800 toneladas, para la segunda fase hasta 2042 será de 73,334 toneladas y la tercera fase de 234,300 toneladas, para un total de 580,300 toneladas.

En cuanto a conexiones terrestres, Pastor Román mencionó lo siguiente:

“Tenemos la ruta tradicional por Insurgentes y la carretera a Pachuca, y la más importante para nosotros que por ahí va a llegar el tren suburbano y la mayor parte de los pasajeros es el Libramiento Tonanitla y Circuito Exterior Mexiquense con 4.5 kilómetros que van a construir los ingenieros militares y aseguramos que por estas 2 vías pueda llegar pasajeros”

También afirmó que el AIFA será funcional, conformado con la mejor tecnología para evitar cualquier tipo de actividad irregular. 

En ADV Logistics estamos al tanto de las noticias de último momento para mantenerte informado, por lo que te invitamos a leer nuestro blog para que conozcas las últimas actualizaciones del medio.