Cuatro aduanas en Tamaulipas superan metas de recaudación

23 marzo, 2022Sin categoría

Aduana-de-mexico.jpeg

Cuatro aduanas en Tamaulipas superan metas de recaudación

23 marzo, 2022 Sin categoría

Aparte de lograr un récord en la recaudación de impuestos por exportaciones e importaciones en el 2021, cuatro aduanas de Tamaulipas superaron también los niveles previos a la pandemia por el covid-19, recalcando que Tampico fue el único punto del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con disminuciones.

Debido a que las estadísticas de comercio exterior publicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde Nuevo Laredo, Altamira y Camargo mostraron un crecimiento mínimo del 3% mientras que el más significativo fue del 26% en Miguel Alemán (comparado con la cifra previa más alta), colocó a Tamaulipas como el estado donde se generó la actividad más constante en el paso de mercancías tanto a los Estados Unidos, su principal cliente comercial, así como a Europa, Asia y Sudamérica. con más de 245 mil millones de pesos. Supera a Veracruz que presentó 185 mil millones de pesos.

¿Cómo fue el crecimiento?

Horacio Duarte Olivares, director federal de las aduanas, compartió el pasado diciembre los puntos de revisión de Miguel Alemán y Camargo en la clasificación de mayor avance.

En el primero, los 2 mil 35 millones de pesos obtenidos elevaron 26% la actividad, la tasa más alta de los siete puestos en el estado.

Otro con una marca inédita es Camargo, al elevarse con los 10 mil 554 millones de pesos del año pasado, un 6% con su anterior récord, en 2018 con $9.9 mil millones.

Mientras tanto, Altamira llegó a un 4% a raíz de los 35 mil 712 millones de pesos. Y nuevamentes Nuevo Laredo resaltando tanto a nivel nacional como estatal, contabilizó 141 mil 37 millones de pesos (la diferencia con el 2019, cuando acumuló $137.2 mil millones, es de 3%)

El desplome de Tampico

Se afirma que, la oficina pública gubernamental ya cuenta con 3 años sin recuperar los ingresos por comercio exterior. En el 2018 reportó 23 mil millones de pesos y para el 2021 apenas rebasa los 8 mil 234 millones de pesos. Finalmente, se dice que en Matamoros, la movilización dejó para la Federación $25.3 mil millones y Reynosa concluyó en los 22 mil.

Si deseas leer más artículos como este, te invitamos a visitar nuestro blog para mantenerte informado con temas en materia de comercio exterior. Nuestro blog: https://advglobal.mx/noticias/